Castillo Palacio Real de Olite en Navarra

Una visita a la bella provincia española de Navarra, no puede excluir un paseo por el fabuloso Castillo Palacio Real de Olite, conformado por tres sectores, uno de los cuales está convertido en Parador y que se denomina Palacio Viejo, con tres torres y un recinto rectangular, el Palacio Nuevo que recibe a los visitantes, y las ruinas de lo que fuera la Capilla de San Jorge.

Aunque el Castillo Palacio Real de Olite es un patrimonio histórico de mucha antiguedad, el Palacio Nuevo fue construido alrededor de 1402 y 1424 por orden del Rey de Navarra Carlos III conocido como "El Noble". El Palacio Nuevo para cuando se construyó fue considerado uno de los palacios más bellos de Europa y sin duda alguna un orgullo desde entonces para la región Navarra. Consta de varias estancias, jardines y fosos, murallas y torres, en una arquitectura que no habiendo seguido un plano ordenado, lo ha hecho muy singular y diferente a otras construcciones que datan de la misma época.

El castillo puede visitarse de acuerdo al horario de visita, que varía según la temporada pero que regularmente es entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Hay varias visitas guiadas que pueden aprovecharse para el recorrido, en grupos o individual y que tienen variados costes y que pueden conocerse los detalles en la web Guiartenavarra. Así que si planeas un viaje a Navarra o tienes tiempo pero no un destino pensado, éste es un bonito lugar para conocer y de paso disfrutar de este hermoso monumento.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario