Semana Santa en Guatemala, si algún país de América mantiene las tradiciones religiosas de antaño con el fervor que las heredó de los colonizadores españoles, sin duda ese país es Guatemala. Y entre sus muchas ciudades y celebraciones ligadas a la misma, Antigua Guatemala se convierte en el destino ideal para presenciar las procesiones y los actos ligados a la celebración de la Semana Mayor. Distante apenas media hora de la capital de Guatemala, Antigua Guatemala se convierte en Semana Santa en la ciudad que acoge a miles de turistas llegados de todo lugar.
A los pies del imponente Volcán de Agua, la eterna primavera que le ha dado fama a Guatemala, se siente en el ambiente cuando llega la Semana Mayor, cielos despejados e intensamente azules, y días y tardes de sol, para disfrutar de la majestuosidad de las procesiones en las que las cofradías y hermandades invierten meses para su preparación. Los cucuruchos, los vendedores de globos, las bandas marciales y los turistas se entremezclan con los habitantes en una semana de las más populares en Antigua que es en realidad una ciudad de reclamo turístico durante todo el año.
La Semana Santa en Guatemala, da inicio con un concierto de marchas, el sábado previo al Domingo de Ramos, a partir de ahí, se sucederán procesiones y devociones de un pueblo que sigue siendo mayoritariamente católico. El clima es ideal así que puedes pensarte en la noche alegre y llena de música que abunda en los pubs y discotecas de Antigua Guatemala. Pero la Semana Santa en un país de clima tan apacible y cortas distancias, te permitirá una escapada a las playas, a donde quieras ir, encontrarás mar...el Océano Pacífico y el Océano Atlántico bañana las arenas suaves y oscuras de la costa sur y las arenas blancas y doradas del caribe guatemalteco.
No te olvides de disfrutar de su herencia precolombina, una visita a la ciudad milenaria de Tikal, es obligada visitando América y Guatemala, a escasos minutos en avión desde la ciudad de Guatemala, las ruinas en plena selva, te llevarán al disfrute de la flora y la fauna del lugar. Viajar es vivir, y vivir es disfrutar de la gastronomía, diferente y única en Guatemala. Las artesanías merecen un alto al viaje, y claro que no puedes olvidar las compras, con un catálogo de rones de fama internacional, no olvides hacerte de alguno para llevar a casa, cuando luego de unos días de relax, sol, mar, procesiones, vuelvas a casa desde tu Semana Santa en Guatemala.
También te interesará: