Roma visitar Museo Nacional Romano


Roma visitar Museo Nacional Romano, Roma la capital italiana es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, sin duda a ello contribuye su calidad de ciudad cultural e histórica, al mismo tiempo que es un destino de diversión y cosmopolita, a donde encontrar todas las comodidades de ciudad moderna y los intereses que todos puedan tener sobre la historia, la arquitectura, la pintura, el pasado cultural de una de las ciudades más antiguas de Europa.

Y visitando Roma, una visita a los museos es una parada obligada para todos, con un complejo de museos de importancia internacional, el Museo Nacional Romano, es uno de los más importantes, aunque distribuido en varios edificios por la ciudad, entre todos reunen colecciones de gran valor para todos.

Cripta Balbi se denomina la instalación en las cercanías del famoso Campo de Marte en donde se encontraron algunas excavaciones antiguas que hoy son parte de la exposición permantente de esta rama del museo. El Palacio Altemps en el edificio que data del siglo XV y que alberga las colecciones renacencistas y egipcias. En el Palacio Massimo alle Terme, en la antigua Villa que era del Papa Sixto V, exhibe la colección de esculturas, numismática, joyería y una momia antigua.

En el jardín de lo que en su momento fueron las Termas de Dicocleciano, que data del siglo XVI se exhiben altares y esculturas como inscripciones funerarias, hay una sala dedicada a la prehistoria y una especialmente dedicada al arte escultórico romano. Hay que tomarse tiempo para visitarlo con calma y no puedes irte de Roma, sin haber aprovechado a ver hacia el pasado a través del arte, en las colecciones antiguas e interesantes de este recinto de Roma.

Imagen: Briséis en Wikipedia

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario