Casco Antiguo de A. Coruña en España


A Coruña en el norte de España, es una hermosa tierra llena de maravillosos paisajes en donde disfrutar lo mismo de su historia que se remonta en el tiempo como de su entorno natural y su rica gastronomía. En A Coruña, durante una estancia de vacaciones en Galicia, debemos admirar lo que se conoce como la Ciudad Vieja, que es la zona del casco antiguo de A Coruña.

La ciudad Vieja de A Coruña, ha tenido una activa vida desde que fue conformada, la misma fue refundada por el rey  Alfonso IX en el 1208, y pronto se convirtió en una importante ciudad en la zona. Pronto su importancia obligaría a resguardarla construyendo las murallas de las que hoy se pueden admirar algunos restos. Dicha protección de la ciudad contaba con tres puertas que se abrían al mar denominadas,  del Parrote,  del Clavo y  de San Miguel. 

El centro histórico de A Coruña, tiene una hermosa vista de construcciones que se fueron erigiendo a lo largo de su historia, casas solariegas de familias nobles y personajes como la escritora Rosalía de Castro. Desde el centro histórico se puede visitar otros lugares cercanos de la ciudad de gran atractivo turístico como son sus playas en verano y sus monumentos como la famosa Torre de Hercúles que es el faro más antiguo del mundo en funcionamiento. O bien visitar la zona más concurrida de la ciudad como su Paseo Marítimo o las zonas de compras como Galerías A Coruña.

Imagen: Parque Azcarrága en A Coruña Vieja

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario