Oxford en Inglaterra

Oxford es una ciudad famosa de Inglaterra, por ser la sede de una de las universidades de más prestigio en el mundo y la universidad más antigua del mundo angloparlante. A Oxford se llega desde la cercana Londres, y aunque es una ciudad netamente universitaria, en sus alrededores hay muchas poblaciones que tienen el encanto maravilloso del área rural inglesa. En la campiña que tanto ha inspirado a muchos escritores para hablar de Oxford y recrear sus historias en ella, se puede apreciar bellas construcciones muy antigüas cuando se viaja desde Londres a Oxford por la carretera, unas 50 millas entre ambas ciudades.
Oxford también es una ciudad industrial que alberta una importante industria automotriz, pero lo más importante sin duda en ella es el espíritu universitario que se observa a cada paso mientras se recorre la ciudad. Hay un canal en Oxford que conecta al río Támesis en Londres. Oxford es entonces una ciudad de tradición universitaria que colinda con muchas poblaciones a donde el bullicio de los estudiantes se hace presente al final de las jornadas de clase o en los fines de semana, por lo que los alrededores están siempre llenos de vitalidad juvenil.
Visitar Oxford como otro punto importante de Inglaterra a la hora de visitar dicho país, tiene mucho de encanto por la bonita construcción de la famosa ciudad universitaria, por los pueblecitos que la rodean y porque la campiña inglesa es una estampa maravillosa que cautiva a todos los que visitan este país europeo en cualquier época del año.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario