A 31.5 kms de la ciudad de Santander en Cantabria, se encuentra la encantadora localidad de Santillana del Mar, un entorno de maravillosa belleza natural como es toda esta región del norte español. En Santillana del mar podrás disfrutar de una estancia de Semana Santa especial, las tradiciones se viven con igual fervor que en el resto de España, pero además deleitarte con su gastronomía de la temporada y su famosos platos como el pastel con leche, uno de los más apreciados de la cocina de Santillana del Mar.
En Santillana del mar abunda la rica cocina, como quesos, las quesadas y los sobaos. Con una gran oferta en alojamiento, restaurantes y mucho interés, en Santillana del Mar puedes aprovechar para conocer la cueva de Altamira, considerada la Capilla Sixtina del arte cuaternario, así como su maravilloso casco histórico, la Colegiata de Santillana del Mar del siglo XII, su Zoológico y Jardín Botánico.
También hay que conocer los Museos de Santillana del Mar, el de la Santa Inquisición, el Diocesano Regina Coeli y el de Jesús Otero. El paseo por ese maravilloso casco histórico te permitirá ver las construcciones más representativas de la arquitectura de esta bella ciudad, algunas de las cuales datan de siglos y conforman junto a sus calles adoquinadas, una experiencia especial y única en el marco de las celebraciones de una semana santa llena de colorido y fervor.
Imagen: Vía
También te interesará:
0 comentarios:
Publicar un comentario