Oxford en Inglaterra

Oxford es una ciudad famosa de Inglaterra, por ser la sede de una de las universidades de más prestigio en el mundo y la universidad más antigua del mundo angloparlante. A Oxford se llega desde la cercana Londres, y aunque es una ciudad netamente universitaria, en sus alrededores hay muchas poblaciones que tienen el encanto maravilloso del área rural inglesa. En la campiña que tanto ha inspirado a muchos escritores para hablar de Oxford y recrear sus historias en ella, se puede apreciar bellas construcciones muy antigüas cuando se viaja desde Londres a Oxford por la carretera, unas 50 millas entre ambas ciudades.
Oxford también es una ciudad industrial que alberta una importante industria automotriz, pero lo más importante sin duda en ella es el espíritu universitario que se observa a cada paso mientras se recorre la ciudad. Hay un canal en Oxford que conecta al río Támesis en Londres. Oxford es entonces una ciudad de tradición universitaria que colinda con muchas poblaciones a donde el bullicio de los estudiantes se hace presente al final de las jornadas de clase o en los fines de semana, por lo que los alrededores están siempre llenos de vitalidad juvenil.
Visitar Oxford como otro punto importante de Inglaterra a la hora de visitar dicho país, tiene mucho de encanto por la bonita construcción de la famosa ciudad universitaria, por los pueblecitos que la rodean y porque la campiña inglesa es una estampa maravillosa que cautiva a todos los que visitan este país europeo en cualquier época del año.

Isla Sentosa Singapur

Como todos sabemos Singapur es un país que ha llevado un acelerado desarrollo de los últimos años, lo que sin duda ha contribuido al desarrollo de lugares de paradisíaca belleza como la isla de Sentosa, cuyo nombre significa paz y tranquilidad. Es una bella extensión de kilómetros cuadrados al sur de la isla más grande de Singapur, un verdor alucinante de sus bosques en donde viven muchas especies exóticas y donde la flora se desborda en un hermoso paisaje que enamora a los miles de turistas que cada año la visitan.

La emoción del viaje a Sentosa es enorme, puedes hacerlo de manera tradicional desde el continente por una vía que conecta a la isla o bien puedes emocionarte con el paisaje en una forma que no es muy común en otros lugares, mediante el teléferico que te lleva a la isla a gran altura. La isla en realidad todavía es un territorio maravillosamente vírgen para algunos, ha sido hasta hace pocos años que los turistas han descubierto el lugar y ya en ella puedes prepararte para una maravillosa vacación.

Consta de tres playas llamadas Tanjong que está más alejada del centro de la isla, cuenta con un bar que celebra fiestas y es un hermoso paraje para tenderse en la playa y olvidar las rutinas cotidianas de la vida. Playa Siloso es otra bella playa a donde encontrarás un magnifico hotel y mucho pero mucho deporte playero, la gente tiende a abarrotar la playa y los fines de semana son muy divertidos con fiestas y paseos. Playa Palawan es la más famosa, a donde puedes ir por un día de descanso, práctica de deportes marinos y buena comida a la orilla de la playa. Realmente Sentosa es una opción de lo más agradable para visitar en Asia.

También te interesará:

Dubai un paraíso



Punta del Este Uruguay, para divertirse en Sudamérica


Si hay que pensar en un destino maravilloso para disfrutar de la playa, la gastronomía, la vida nocturna y los deportes acuáticos lo mismo que un día de compras y una ciudad en donde se conjuga perfectamente la modernidad con la naturaleza y la historia, ese lugar sin duda sería Punta del Este, el balneario más famoso de Sudamérica y un rincón de Uruguay sencillamente fascinante.
A Punta del Este llegas por muchas vías, hay muchos vuelos de todas partes del mundo para llevarte al Balneario que ha inspirado hasta canciones románticas, puedes llegar en barco, o por tierra del vecino Paraguay y otros países del istmo, porque Punta del Este es un destino de gran afluencia para el turismo internacional. Aunque durante mucho tiempo Punta del Este fue uno de esos balnearios de gran lujo y de altos precios, sigue siendo lujoso pero es ahora más accesible.
Hay muchas cosas bonitas por ver, la noche en el balneario está llena de diversión hay casinos y discotecas hasta que amanece. Mucha comida rica en los restaurantes de los hoteles a la orilla del mar o bien en la zona del centro de la ciudad. También muchos deportes y excursiones como la que se hace a la vecina isla de Gorriti a donde marchas en barco y te diviertes en grande. También se puede visitar la Barra de Maldonado un bonito pueblo de pescadores. Y es que la Playa de Punta del Este tiene tanto que ver y disfrutar que ya solo en visitar algunas como Emir o Chiverta te tomará un tiempo agradable.
Y como decía esa canción famosa sobre el bonito balneario...en Punta del Este vive la alegría.

La Malagueta para disfrutar el verano andaluz




La Malagueta es un pintoresco barrio en la preciosa ciudad de Málaga, que va a dar al mar especifícamente a la famosa playa de La Malagueta, su nombre lógicamente al solo escucharlo nos evoca este lindo territorio andaluz que es hermoso en invierno como en verano, aunque si quieres disfrutar de La Malagueta es el verano el momento ideal para visitarla y disfrutarla.

La Malagueta está cerca del barrio del mismo nombre pero en el litoral oriental de la ciudad, es una playa de oscuras arenas, y colinda con el Puerto de Málaga y la Caleta. Siendo una playa urbana lógicamente tiene la ventaja de estar cerca de todo lugar, así que si visitas Málaga podrás encontrarla rápidamente y en poco tiempo estar ahí para disfrutar del Mediterráneo y el sol español en los días veraniegos. Es una playa moderna y que siendo muy concurrida en los fines de semana y el verano, ofrece a todos los visitantes todo los servicios necesarios para disfrutar de la playa y pasar un rato agradable en este rincón a la orilla del mar de Málaga.

También te interesará:

Martinica en las Antillas Menores

Martinica es una linda isla de orígen volcánico y llena de montañas situada en las Antillas Menores, un territorio francés de ultramar que es una de las islas llamadas de Barlovento. Descubierta en 1502 por Cristobal Colón fue colonizada por los franceses y en 1902 fue asolada por una devastadora erupción que destruyó toda la isla. Fue durante mucho tiempo un territorio de exclavitud donde los plantadores de azúcar aprovecharon la mano de obra barata de los exclavos sometiéndoles a una vida de privación y falta de libertad.
Martinica es hoy una isla destino turístico, a donde cada día llegan miles de turistas de todo el mundo para disfrutar la belleza de sus playas. Hay mucho que disfrutar en Martinica, donde hay muchos balnearios de aguas termales, y el clima sobretodo en verano es benéfico. Se puede disfrutar de los deportes acuáticos como buceo y pesca. Los bosques de Martinica son de enorme belleza donde abundan los cedros. Tiene una amplia oferta de hoteles y un moderno aeropuerto. La comida es muy deliciosa en esta isla y los amaneceres al igual que los atardeceres son una vista al paisaje con el océano al fondo, inolvidable.
También te interesará:

Cozumel, la tierra de las golondrinas



Cozumel cuyo nombre en yucateco una lengua del sur de México, significa "la tierra de las golondrinas" una hermosa isla en el caribe mexicano, de las más grandes y pobladas de dicho país y un destino turístico de primera clase. Cozumel ha sido durante algún tiempo destino de las celebridades y también ha sido fotografiada para muchos reportajes y escenario para muchas películas.
La fauna de Cozumel es única en el mundo, algunas de sus especies sólo habitan en este lugar como el mapache enano, por lo que el viaje es una entretenida vista a la fauna especial del caribe mexicano. Las playas su mayor atractivo son de blanca arena y el mar como un fondo turquesa de excepcional belleza, atraen a miles cada temporada y resultan una buena opción para una vacación relax con un entorno natural magnifíco. La noche en la isla es divertida y con muchas opciones de restaurantes, bares y discotecas. La gastronomía al igual que en todo México de un sabor que a todos encanta. Hay que tomarse tiempo para visitar Cozumel y el verano es la mejor temporada.

También te interesará:

Dubai un paraíso



Dubai es el paraíso para los que anhelan divertirse de momento a momento, es la ciudad de la diversión y el destino soñado para los excéntricos, y claro también es el lugar ideal para los adinerados. Es uno de los emiratos más atractivos, y la ciudad de los rascacielos porque cada día se elevan nuevos edificios de gran altura que en algunos casos se quedan cubiertos por las nubes debido a su gran tamaño.


Decirles que Dubai se parece a otra ciudad del mundo sería mentir, porque Dubai es totalmente diferente de cualquier otro destino turístico. Es una bella ciudad moderna en todo lo que puedas ver, un sistema de comunicaciones como el metro de avanzada, muchas diversiones en sus parques temáticos, mucha vida nocturna en un Dubai con luces de neón por la noche. Un aeropuerto internacional de mucho movimiento y de hermosa imágen. En Dubai está regularizado el consumo del alcohol que no se puede comprar en cualquier lugar sino en algunas tiendas y solo con un carnet, lo que sin duda reduce el alcoholismo.


Dubai es una ciudad de las más avanzadas entre las ciudades árabes, una pequeña extensión de tierra con todo el progreso que podría pensarse para una ciudad rica de hoy en día. Un destino para olvidarse de la rutina y sumergirse en un mundo multicultural, multilingue, multidivertido.
También te interesará: