CarnavAlcazar 2012 Alcázar de San Juan



CarnavAlcazar 2012 Alcázar de San Juan se celebra junto con  las fiestas navideñas, entre el 26 y el 28 de diciembre. Esta es una celebración que atrae a muchos visitantes a esta bonita región de Alcázar de San Juan en Castilla La Mancha España. La fiesta comienza días antes, entre el 21 y 22 de diciembre con la  cuelga de los Peleles, el pregón de los carnavales y el concurso de Murgas. 

Los peleles, que son un atractivo de la fiesta de carnavales de Alcázar de San Juan,  son muñecos que los vecinos de la ciudad elaboran con ropas viejas y estrafalarias, rellenas de paja o ramas, con una bolsa a modo de cabeza, y que van vestidos con todo tipo de prendas llevando desde sombreros hasta cigarros. Se ponen en un sector de la ciudad y luego se llevan a la plaza para la “Audiencia de Peleles” y su manteo. 

Los peleles son quemados en el último día de la fiesta de CarnavAlcazar de Alcázar de San Juan en Castilla La Mancha España,  junto con la sardina con lo que se pretende acabar con el mal.  La fiesta para cuando termina ha llevado diversión a chicos y grandes como el    "Desfile del Obispillo",  el  Desfile de las Comparsas y Máscaras, la premiación del "Putón verbenero" del Carnaval. El 28  de diciembre es el Entierro de la Sardina donde, después del desfile que despide el carnaval, se llega a la Plaza de Toros para la "quema" de la sardina,  y luego bailes en el Palacio del Carnaval situado en el Casino, una fiesta de tradición castellana.

Imagen: Vía

También te interesará:


Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario