Conocer las Islas Galápagos en Ecuador


Conocidas también como las Islas Encantadas, las islas Galápagos son un importante destino de turismo ecológico en el Pacífico sudaméricano, pertenecientes a Ecuador, son en realidad de manera oficial llamadas Archipiélago de Colón. Se encuentran ubicadas a 1,000 km de las costas de Ecuador y son 13 islas con una superficie mayor a 10   10 km², 5 islas medianas con una superficie de 1 km² a 10 km² así como 215 islotes de tamaño pequeño además de promontorios rocosos de pocos metros cuadrados distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.

Islas Galápagos en Ecuador, son un maravilloso entorno de fauna y flora silvestre, que ha servido durante siglos a la investigación, siendo uno de los lugares visitados por Darwin cuando conformaba su teoría del Origen de las Especies. Galápagos es un centro turístico con la propuesta de fauna y flora desbordante, única en el mundo. El lugar perfecto para los amantes de la naturaleza.



Una de las formas de conocer las Islas Galápagos más populares hoy en día, es hacer un alto en el Archipiélago como parte de un recorrido en crucero  por Sudamérica. Así que la visita a este hermoso entorno natural se ve complementada con escalas en otros destinos de la región como las islas de  Santiago, Bartolomé, Isabela, Fernandina, Floreana, San Cristóbal ,  Santa Cruz, Genovesa, Seymour Norte, San Cristóbal, Española, y Plazas Sur.


Islas Galápagos es el lugar ideal para conocer lo que los habitantes de las grandes ciudades, poca oportunidad tienen de disfrutar como lo es el paraíso natural en su máxima expresión con toda una enorme variedad de  vida silvestre como  lobos marinos, pingüinos, iguanas y tortugas de mar, entre otros. Además de emprender actividades deportivas en plena naturaleza como caminatas o senderismo en montañas y bosques, turismo de avnetura en los túneles de lava o las cuevas de Santa Cruz, recorridos de interés importante como la Estación Científica Charles Darwin, nadar en las aguas de lagos y pequeños ríos. Una experiencia única e inolvidable.

Imagen: Vía

También te interesará:


Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario