San Miguel de Allende, México, tradición y belleza natural




En Guanajuato a 274 kms de la ciudad de México, se encuentra la bonita ciudad de San Miguel de Allende, una ciudad con un gran pasado histórico y una desbordante belleza natural y arquitectónica, que deslumbra a todos los que llegan de visita al lugar, desde que los ojos extasiados pueden contemplar en una noche de verano la imágen de la Catedral de San Miguel de Allende iluminada.

Considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, la ciudad hermosa que es data de 1542 y debe su nombre a un héroe de la independencia mexicana, Ignacio Allende que capturado cuando peleaba contra la dominación española, fue fusilado y su cabeza expuesta en las afueras de la ciudad. Cuando los vecinos de San Miguel el Grande como solía llamarse vieron su poblado elevado a categoría de ciudad, se decidieron en honrar a su héroe bautizándola San Miguel de Allende.

Un destino para el turismo cultural gracias a su riqueza arquitectónica, San Miguel de Allende también tiene mucho de que enorgullecerse en cuanto a la naturaleza, porque en ella brotan muchos ojos de agua termales que son visitadas cada año por miles de personas. En San Miguel de Allende las tradiciones siguen siendo importantes, y la celebración de Semana Santa así como la fiesta de San Miguel Arcángel patrono de la ciudad son muy ricas en tradiciones y alegría, en este hermoso poblado de México.

Imágen de: Ruíz en Wikipedia

También te interesará:

Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario