Nueva Delhi, una ciudad bulliciosa



Nueva Delhi es una ciudad hermosa, y llena de ese enigmático sentimiento que provocan las ciudades con una historia de miles de años. Fundada durante el colonialismo inglés fue precisamente por ellos que fue nombrada Nueva Delhi, cuando mudaron la capital de Calcuta a este lugar, en donde fueron levantando toda la organización administrativa inglesa en la India. Por ello aún se conservan vestigios históricos del imperialismo británico en el centro de la ciudad.

El clima es muy estable, hay muchas lluvias y el monzón trae en julio y agosto descontroladas inundaciones y lluvias extremas para luego calmarse y seguir un par de meses de verano húmedo y el resto del año es una temporada seca. En la ciudad se puede degustar la rica comida de la India, con un sabor a especias que no tiene ninguna otra comida en el mundo. Como ciudad moderna hay en el centro de la ciudad lo mismo lugares de interés histórico que conocidos comercios en donde hacerse de prendas confeccionadas en India que son muy hermosas.

Hay que visitar la tumba de Humayun un hermoso mausoleo y el Qutab Minar. Entre estos dos monumentos declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco sobresale la tumba de Humayun del tiempo de los mogoles y que está intacta en su belleza y es uno de los mejor conservados monumentos antiguos del mundo.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario