Fortaleza de La Mota en Alcalá La Real, Jaén

Visitar Andalucía demanda un paseo por la bonita ciudad de Alcalá La Real en Jaén, es una ciudad pequeña comparada con otras de la comunidad andaluza, cercana a Granada y Córdoba, con vías de comunicación rápidas y modernas porque a ella se puede llegar por la carretera nacional. Se ha convertido con el tiempo en una moderna ciudad, sus principales ventajas son su clima que es delicioso en verano y que en invierno no es del todo extremadamente frío como en otras comarcas de la España andaluza.

En Alcalá La Real desde que el visitante se acerca a la ciudad se puede vislumbrar en la montaña la famosa Fortaleza de la Mota, un conjunto arquitectónico que data del año 1000. Se encuentra amurallado y se puede hacer como miles de turistas hacen cada tanto, una visita a la Fortaleza, conformada por la Iglesia Mayor Abacial de estilo renacensista y que en los últimos años recibió especial atención en la remodelación pese a que durante algún tiempo fue dejada en el olvido. También se encuentra ahí la Alcazaba que consta de tres torres, la Torre del Homenaje, la de la Campana, y la Torre Mocha. Estas torres suponen todo un descubrimiento para el turista y además desde ahí se puede ver a lo lejos la magnífica Sierra Nevada. Hay que recorrer el perímetro amurallado lleno de torres y puertas, y el Palacio Abacial con estilo neoclásico.

Realmente Jaén es un lindo lugar y Alcalá la Real una hermosa ciudad llena de actividades culturales que no debes perderte durante tu visita como no puedes irte de la ciudad sin haber recorrido la Fortaleza de la Mota.


También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario