Isla Negra en Chile

El sólo nombre de Isla Negra evoca una figura importante de las letras americanas, Pablo Neruda. Y es que en esta localidad en la llamada Provincia de San Antonio, Chile se encuentra la casa del gran poeta a donde vivió sus últimos años y que testigo de su apasionada vida y sus excelentes rimas. En este lugar se encuentra el mausoleo que contiene los restos de Neruda y su esposa Matilde, y ahí desafiando el tiempo, la pequeña casa de piedra.

Quizá lo más emblemático de Isla Negra sea precisamente la casa del gran autor. Neruda la compró al volver al país de Europa a un español capitán de navío retirado. Neruda que amaba el mar encontró en esta casa el sitio ideal para escribir y alejarse del bullicio de la ciudad. La construyó en forma de un barco, y la decoró cuidadosamente durante los siguientes años, convirtiéndola en una hermosa muestra de decoración marina en cada cuarto.


Nombró cada habitación cual barco se tratará, como el salón que se denominó "Bajo el mar". En ella vivió sus mejores años y aunque en el momento de la dictadura chilena fue expropiada, años después se convirtió en un museo que alberga muchos recuerdos del poeta. Lo que sin duda hace atractivo que cuando visites Chile disfrutes de un paseo por Isla Negra y la casa museo del poeta.


También te interesará:
Foro Para Chicas

1 comentarios:

Pablo Perez dijo...

Que hermoso es este lugar! El año proximo seguramente viaje y reserve un Hotel de Chile, y me encantaria conocer. Saludos!

Publicar un comentario