Guatemala en Centroamérica




Si lo que te gustan son los viajes llenos de actividades al aire libre, disfrutar el paisaje y las montañas lo mismo que de volcanes y demás maravillas naturales, sin duda alguna tu próximo destino debe ser, Guatemala. Guatemala es un país lleno de montañas, zonas selváticas con especies de flora y fauna única en el mundo. Está situado en el sur de México limita al sur con Salvador y Honduras y está bañado igual por el Océano Pacífico que por el Atlántico con lo que si se trata de playas y costa también este es un lugar ideal. Playas de arena blanca y arena oscura de orígen volcánico.

También se puede hacer turismo histórico, visitando muchos vestigios de la cultura prehispánica maya con hermosos templos que datan de siglos y que se encuentran en plena selva de Petén al norte el grupo de ruinas arqueológicas Tikal y Zaculeú en Huehuetenango. Hay muchos ríos donde hacer deportes como en los rápidos del río Cahabón rodeado de vegetación, hay playas para surf, ríos navegables como el azul Río Dulce. Hay zonas de calor desértico en el oriente y zonas de calor tropical en la costa sur, temperatura de primavera todo el año en el centro del país, los veranos son calurosos pero no excesivos y los inviernos suaves.

Gastronomía diferente y única, platillos algunos que datan de la época prehispánica y otros con influencia hispánica de los tiempos de la colonia como la sopa de bodoquitos, brazuelo de carnero relleno, sancocho de garbanzos, tamales, chuchitos y un plato moderno y popular los shucos. Hay mucho que ver y mucho que disfrutar.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario