La Gran Vía, cumple 100 años



La Gran Vía emblemática zona de Madrid cumple 100 años, que rápido ha transcurrido el tiempo desde que Alfonso XIII y un grupo de funcionarios se reunían en 1910 para el inicio de las obras de la que con el tiempo se convertiría en una de las zonas más hermosas y significativas de Madrid. Hoy la Gran Vía está llena de hostales, teatros y cines, una experiencia inolvidable verla de noche iluminada.

Para los madrileños la Gran Vía debe ser menos emocionante que para los recién llegados, cuando llegas por primera vez de visita a Madrid, tan diferente de nuestras ciudades latinoamericanas, una señora ciudad del viejo mundo llena de atractivos históricos, nada como encontrarse en la Gran Vía, tan moderna, tan ruidosa, tan cosmopolita, me parece que la Gran Vía en las noches o en las horas de más movimiento, es el lugar donde menos extraño te sientes llegado a Madrid, porque hay gente de todo mundo.

Me gusta Madrid, casi que no hay lugar que no pueda gustarte, pero hay que visitar la Gran Vía, caminar por ahí por solo caminar, visitar las tiendas, mirar la gente y alojarte en uno de esos hostales para sentir la ciudad, y ¿por qué no? tomarse una foto en la famosa calle española, que cobra especial importancia ahora que en medio de los festejos por sus cien años y los planes de modernizarla convirtiéndola en un lugar de más casas y menos coches, puedes presumir de tu imágen con el fondo maravilloso de este pedazo madrileño con el Edificio Metrópolis, que ¡me encanta!
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario