Palacio del Infantado en Guadalajara, España




El estupendo Palacio del Infantado en Guadalajara, España fue construido alrededor de 1483, con un estilo netamente gótico y renacensista evoca una época de España, como residencia de la poderosa familia de Mendoza que lo ocupó hasta poco tiempo antes de mudarse a Madrid con la Corte. Y aunque el Palacio del Infantado no es de ayer, y además soportó algunos daños durante la Guerra Civil Española su magnífica imágen adorna la bonita ciudad de Guadalajara y es un monumento obligado en un recorrido por la ciudad.

Es todo un exponente del arte gótico, una construcción histórica de las pocas que son netamente españolas, aunque también tiene decoraciones moriscas que lo hacen una verdadera obra de arte. La entrada luce el escudo de la poderosa en su momento familia Mendoza. Tiene un hermoso patio Central, el de los Leones con ornamentos dóricos, y se conservan aún hoy algunas salas que evidencian las decoraciones que se le hicieron durante muchos años. Una visita al Infantado no solo supone maravillarse con un bonito Palacio al estilo de los nobles de más abolengo de la época en que fue construido sino también visitar el Museo Provincial de Guadalajara que se aloja en este lugar.

Pero Guadalajara es una bonita ciudad cercana a Madrid, desde donde puedes armar un viaje agradable, pasar el día en donde el clima es favorecedor en verano y frío en invierno, y tienen una gastronomía deliciosa y muchos otros importantes vestigios de la historia española de siglos atrás.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario