Real Sitio y Villa de Aranjuez



Me encanta Aranjuez, tan cercano a Madrid es uno de esos lugares que no debes dejar de ver en una visita a la ciudad española, con una gran historia Aranjuez convertido en Real Sitio durante el reinado de Felipe II, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 2001. A Aranjuez vas en escasos minutos desde el centro de Madrid, se encuentra entre muchos cerros y colinas y cercano a la orilla del Tajo uno de los ríos que pasa cerca de Aranjuez.

Yo sé que a la sola mención de Aranjuez uno casi escucha en su mente "Concierto de Aranjuez" pero cuando has visitado la ciudad lo que recuerdas siempre además del Palacio sin duda alguna es la desbordante vegetación, árboles de diversas variedades entre los que predomina el plátano de sombra y el pino negro. Las imágenes de postal de un atardecer del Tajo silencioso pasando por Aranjuez.

Mi viaje a Aranjuez un enero me comprobó los inviernos fríos que me dijeron, en Aranjuez hace mucho frío hasta entrado mayo y desde octubre, pero los veranos suelen ser cálidos especialmente durante los últimos años. Un día en Aranjuez es para sentirse como turista que eres muy cómodo, después de todo Aranjuez es uno de los destinos más visitados en España. La gastronomía del lugar es exquisita puedes probar las fresas de Aranjuez que abundan en la localidad, junto con los espárragos. Son famosas las huertas de Aranjuez.


El Palacio de Aranjuez es imponente una magnífica construcción que sorprende a cualquiera y sus jardines no desmerecen en nada al entorno del lugar, llenos de flores, estatuas, y fuentes son una deliciosa imágen que una atesora después de un día de recorrido por la ciudad, que también tiene mucho atractivo con restaurantes para degustar ricos platillos de España y gente cordial como sucede en casi todos los lugares de este bonito país.
También te interesará:






Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario