Ruán, la ciudad de los campanarios, en la Normandía



Aunque Ruán como tantas ciudades de Francia, tienen muchos atractivos y son modernas capitales de hoy, los vestigios de un rico pasado histórico sin duda contribuyen a que sean también destinos turísticos de los más visitados. Ruán a orillas del famoso Sena data de la época romana cuando fue fundada bajo el mandato de Augusto.

Una linda ciudad desde siempre fue bautizada por Victor Hugo como "La ciudad de los campanarios" y otro gran escritor Sthendal la llamó para si "La Atenas del Gótico" fuera ésta o aquella, Ruán es hermosa por todos los costados, pero sobretodo por esos monumentos históricos que no se pueden dejar de ver en una visita a esta parte de la Alta Normandía.

La Iglesia de San Manclou, El Gros Horloge un antiquísimo reloj que data de 1389 que tiene un campanario y que ha visto ya pasar muchos días de la historia de esta parte de Francia, la Iglesia en honor a Santa Juana de Arco construida precisamente en el lugar donde la "Doncella de Orleáns" fue martirizada. Y para los que amamos la literatura francesa, el Museo Flaubert el lugar donde nació y vivió durante su infancia el gran autor francés.

Hay en Ruán arquitectura impresionante, calles llenas de historia, avenidas con la vivacidad de la modernidad, rica comida que comprueba la fama de la gastronomía francesa y un paseo que nunca dejarás de recordar. La imágen es la famosa pintura de Claude Monet de la Catedral de Ruán.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario